Autoridades mantienen en abandono a primaria de Kantunilkín, según su director

Kantunilkín, 25 Octubre .- El Director de la Escuela Primaria “Gabino Barreda” de Kantunilkín, Margarito Pech Aguilar, lamentó el “abandono” de este plantel educativo que presenta diversas carencias que, según él, incluso, ponen en riesgo a los estudiantes y a los maestros.

Señaló que desde cámaras de seguridad del programa “escuela segura”, han quedado obsoletas, lavabos en malas condiciones con el fierro corroído y punzocortante que se han convertido en un peligro para la comunidad estudiantil”.

De igual forma dijo que algunos salones de clases tienen el piso alzado que, de igual forma se ha convertido en un peligro ya que, por algún descuido se puede pisar la zona dañada y, de inmediato saldrían las losas puntiagudas.

PODRÍA INTERESARTE: Solicita Ucrania ayuda financiera por 38 mil millones de dólares

Autoridades mantienen en abandono a primaria de Kantunilkín, según su director

Pech Aguilar comentó que dentro la escuela inició la construcción de una bodega, pero por falta de presupuesto no se terminó y ahora dentro la obra hay maleza, con el riesgo de que animales ponzoñosos puedan esconderse.

También dijo que otra de las necesidades que existe en el plantel educativo es la pintura, ya que la fachada principal, como la de las aulas está en malas condiciones, dando una mala imagen a la escuela, pero a pesar de múltiples solicitudes, hasta la fecha no han sido tomados en cuenta.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram