Avanza vacunación contra la influenza en Quintana Roo

La vacunación contra la influenza registra un avance del 26 por ciento en el estado de Quintana Roo con 49 mil 049 dosis aplicadas. La meta de esta jornada que culmina en marzo del 2023 es de 191, 164 biológicos, de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esta enfermedad infecciosa con transmisión persistente todo el año y exacerbación estacional en los meses de octubre a marzo, representa un riesgo para la salud en personas de seis a 59 meses, adultos mayores y embarazadas. En los casos graves puede afectar las vías respiratorias bajas pulmonares y bronquiolos.

Las manifestaciones clínicas de la influenza son fiebre, malestar general, escurrimiento nasal, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, dolor de articulaciones y postración.

PODRÍA INTERESARTE: Consejera presidenta se despide del Ieqroo

Avanza vacunación contra la influenza en Quintana Roo

Algunas personas pueden presentar manifestaciones clínicas de gravedad que representan un riesgo para la salud de los niños y niñas de 6 a 59 meses, adultos mayores, embarazadas, personas que padecen de obesidad mórbida, diabetes, enfermedades cardiovasculares, personas que bien con VIH y personas con tratamiento inmunosupresor.

“Es prioritario que la mujer embarazada se aplique la vacuna contra la influenza para evitar complicaciones, ya que ellas son más vulnerables y propensas a contraer infecciones; las mujeres embarazadas pueden vacunarse en cualquier trimestre de la gestación, debido a que es seguro e inocuo para el bebé, incluso se puede aplicar en periodo de lactancia”, destacan especialistas.

La campaña de vacunación por influenza estacional 2022-2023 dio arranque el 3 octubre del presente año y concluye el 31 de marzo 2023, por lo que el instituto hizo una invitación a toda la población derechohabiente y no derechohabiente para que acuda junto con su cartilla de salud a la Unidad de Medicina Familiar más cercana.

Actualmente, la vacuna contra la influenza se aplica en todas las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

SINTOMAS

Fiebre
Malestar general
Escurrimiento nasal
Dolor de gasganta
Dolor de cabeza
Dolor de articulaciones

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram