Premios Sasil
Premios Sasil

Con la finalidad de reconocer el talento que existe en Quintana Roo, el Consejo Ciudadano para la Cultura y las Artes, alista los Premios Sasil que serán entregados en una gala en febrero del 2023. 

En conferencia de prensa, el consejero Carlos López Jiménez, destacó que los galardones distinguirán el trabajo realizado por los creadores quintanarroenses para obtener una mayor visibilización y difusión del talento que habita en esta entidad, a fin de que tengan mayores posibilidades de proyectar su trabajo a nivel nacional.

Te puede interesar: Entregan premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid

Los creadores de la presea: Manolo Valencia y Erick Sommet, para quienes es un honor que se les haya concedido el poder crear esta pieza que será de gran valor para los talentos quintanarroenses que lo reciban, enfatizaron que la estatuilla tiene una altura de 35 centímetros y ya existe una pieza en proceso de modelado; el tiempo de trabajo es de cuatro semanas.

Son un total de ocho reconocimientos, tales como: un premio a la trayectoria de artistas de Quintana Roo, tres premios para las artes escénicas en las que se incluyen danza, música y teatro. Dos reconocimientos para artes visuales en sus categorías de 2D y 3D, un premio para letras. Destaca también un premio-homenaje.

Los postulantes deberán inscribirse solo en una de las categorías antes mencionadas y tener por lo menos cuatro años de residir en el estado de Quintana Roo.

Perla Paola Sánchez Vázquez. Presidenta del Consejo Ciudadano para la Cultura y las Artes de Quintana Roo dijo que se darán a la tarea de difundir la convocatoria hasta el mes de enero y que afortunadamente cuentan con consejeros en los diferentes municipios del estado, para que llegue a todos los rincones.

Adelantó que el 13 de enero del 2023 se cerraría la convocatoria, se analizarían las ternas durante tres semanas, para que en la primera quincena de febrero se realice la gala para la entrega de premios, esta sería itinerante con la finalidad de promover el turismo cultural.

Señalaron que, sin duda, la entrega de los Premios Sasil 2023 será algo histórico debido a que es la primara vez que en el estado se otorgarán galardones que pondrán ante los reflectores el talento que existe en el estado.

Durante la presentación también estuvieron presentes: Mario Monroy, consejero fundador, Luis Ernesto López, consejero representante del municipio de Solidaridad y Olga Laura Romero Morteo, en representación de la Dirección de Turismo Municipal encabezada por Juan Pablo de Zulueta.