VIDEO: Colapso de puente en India deja al menos 75 muertos

Al menos 75 personas murieron este domingo al derrumbarse un puente colgante de 100 años de antigüedad en Gujarat, en el oeste de India, informó un ministro del gobierno regional.

Las autoridades dijeron que cerca de 500 personas se encontraban en el puente celebrando un festival, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieron.

“Setenta y cinco personas han muerto y más de 80 han sido rescatadas”, dijo un responsable civil del distrito a AFP, agregando que la mayoría de víctimas se habían ahogado.

El puente colgante, construido en la era del mandato británico, había sido abierto esta semana al público tras meses de trabajos de reparación.

Las autoridades lanzaron una operación de rescate tras el colapso con submarinos desplegados en la zona para encontrar a los desaparecidos.

El primer ministro Narendra Modi, que se encontraba de visita en Gujarat, anunció compensaciones para las familias de las víctimas y los heridos en el accidente.

Modi instó a “la movilización urgente de equipos para (operaciones) de rescate”, tuiteó su oficina. “Ha pedido que la situación sea vigilada de cerca y de forma continuada, y (que las autoridades) extiendan toda la ayuda posible a los afectados”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram