clima
Se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en Quintana Roo, Tamaulipas y San Luis Potosí

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el día de hoy, el sistema frontal Núm. 6 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, originará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí. Por otra parte, la aproximación de la tormenta tropical “Lisa” hacia el noroeste del Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán y Campeche.

Así como rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la Península de Yucatán. En el interior del país, canal de baja presión sobre el norte y centro de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en estados del centro y sur del país. Finalmente, se prevén temperaturas cálidas a calurosas en la Península de Yucatán y sur del territorio mexicano.

Por “Puente de Día de Muertos” visitarán Quintana Roo más de 400,000 turistas

“Cielo despejado a medio nublado durante el día, probabilidad de lluvias muy fuertes en Quintana Roo, chubascos en Yucatán y Campeche. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Quintana Roo”, informó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??