Detienen a automovilista que trató de cruzar a la fuerza bloqueo en Kantunilkín
Detienen a automovilista que trató de cruzar a la fuerza bloqueo en Kantunilkín
Una mujer desesperada por el bloqueo carretero impuesto por ejidatarios en las afueras de esta ciudad intentó cruzarlo a la fuerza, amenazando con arrollar a varias personas, por lo que casi fue golpeada, antes de ser rescatada por agentes policiacos, que se la llevaron detenida.

Detienen a automovilista que trató de cruzar a la fuerza bloqueo en Kantunilkín

Este no fue el último incidente en el segundo día de este bloqueo, pues en la mañana, un grupo de turistas que venían de Holbox cayeron en la desesperación de perder su vuelo y comenzaron a exigirle a los ejidatarios que los dejaran pasar, derivando en un conato de violencia, que no pasó a mayores.
Aunque el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, a la que los ejidatarios exigen el pago por el uso de sus tierras para la introducción de fibra óptica, es que dejarán pasar los vehículos por una hora y bloquearán la carretera por otra, desde temprano los comuneros acordaron detener el tránsito vehicular por dos horas.
Esta tarde, una mujer enojada se cansó de esperar y trató de cruzar el lugar de bloqueo a exceso de velocidad, pese a la presencia de personas sobre la vía asfáltica.
Los ejidatarios detuvieron su vehículo y a poco estuvieron de agredirla, de no ser por la intervención de agentes de la Policía Municipal, quienes se la llevaron detenida a los separos de Seguridad Pública por alterar el orden.
A pesar de la lluvia, los ejidatarios mantuvieron su bloqueo todo el día, y fueron informados, llegado la noche, que todavía no existe un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que mañana continuará este bloqueo, por tercer día consecutivo.
La Asociación de Hoteles de Holbox ha calculado que este bloque le cuesta a la isla 40 millones de pesos al día, además de generar una mala imagen turística y mala experiencia para quienes los visitan. La situación ya ha comenzado además a crear desabasto de ciertos productos perecederos.
Entrevistada en Chetumal, Cristina Torres Gómez indicó que esta manifestación “no tenía sentido” pues los tiempos jurídicos para determinar un pago por el uso de estas tierras son muy largos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram