Contaminación amenaza Playa Fórum
Contaminación amenaza Playa Fórum

Ambientalistas de Cancún han advertido sobre contaminación en Playa Fórum, pero sobre todo en la zona donde se encuentra la roca emblemática de esta playa, lo que han denominado como “punto rojo”, pues aseguran que se ha percibido un aumentado en la cantidad de residuos sólidos, debido a que los bañistas “esconden” sus desechos en esta zona.

Contaminación amenaza Playa Fórum

Y es que con base a la última actividad de saneamiento por parte de la A.C. Ecocaribe y Highlife México realizada el sábado pasado sacaron alrededor de 45 kilogramos de basura en el espacio de la roca.

“Es impresionante porque la roca es un área limitada y solamente limpiamos la roca lo cual fue lo preocupante” “mucha gente va toma y rompe sus botellas, encontramos incluso hasta jeringas y muchas otras cosas preocupantes,0 sobre todo vidrio roto”, informó Camila Pulido, Directora de Operaciones de High Life México.

Encuentran en cenotes urbanos tesoro…de basura 

De acuerdo con la activista en esta parte de la playa se encuentra la basura escondida en la hierba y en la roca, situación que afecta a todo el arenal a su alrededor, debido al arrastre de la basura hacia el mar y la arena por cuestiones ambientales.

Si bien esta situación ya se había presentado con anterioridad, la afectación se ha percibido de manera más crítica, lo por lo que tuvieron que intervenir de forma urgente, a lo que le atribuyen, “Se debe principalmente a la cantidad de gente que hay aquí, digamos que de raíz es un problema de educación, de ignorancia o de poca conciencia que no les importa dejar su basura, pero su problema principal radica en eso en que como es uno de los puntos más calientes de Cancún por así decirlo, no solo para el turismo, sino para los locales”, comentó.

Verde Lucero: una verdadera joya de la Ruta de los Cenotes

Cabe destacar que en la zona no hay personal que vigile esta sección de la playa, por lo que piden a la población sumar esfuerzos a fin de contrarrestar esta problemática.

Una solución en la que se está trabajando es el pedir personal a las autoridades municipales para vigilar que no se contaminen los lugares, a sabiendas de que en el acceso a este arenal existen botes de basura exclusivos para estos residuos, así como poner señalizaciones.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram