En la antesala de la discusión y aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, ha advertido su voto en contra y llamó a los gobernadores y presidentes municipales a que reclamen lo que merecen para su estados y municipios.

El coordinador de los diputados federales priistas, Rubén Moreira, explicó que para la mayoría de los estados no hay recursos para infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras, obras educativas, para proyectos del IMSS y del ISSSTE, no hay un peso para pueblos mágicos, salud, o seguridad, situación que no sucede en las entidades de Tabasco y Quintana Roo, por los proyectos del Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

Te podría interesar:  Difieren audiencia de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados; murió testigo principal

Ejemplificó que en Coahuila hay un gasto de cien mil millones de pesos, mientras que para el tren maya son 150 mil millones de pesos, aun cuando esta entidad es el segundo exportador del país.

“Esa es la realidad de México, a los grandes motores del país, como Nuevo León y Coahuila, que requieren recursos para seguir produciendo y servir a los mexicanos, no se les da inversión”, destacó el exgobernador coahuilense.

Para los diputados federales del PRI es importante que antes de que inicie la discusión, que los mexicanos sepan quienes están a su favor y quienes limitan los recursos, que solo se reflejan en cantidades onerosas en los programas insignia del grupo mayoritario de la Cuarta Transformación.

Te podría interesar: Prepara Tribunal Electoral presupuesto 2023

Reiteraron que mientras Morena no modifique el proyecto, la bancada tricolor votará en contra, porque no están de acuerdo que por cuarto año consecutivo el Gobierno federal repercuta con el presupuesto en programas de salud, educación, empleo, e infraestructura, así como en las necesidades de las mujeres, la niñez y la adolescencia, y en las personas con discapacidad.