Aplaza SCJN discusión sobre etiquetado de alimentos y bebidas
Aplaza SCJN discusión sobre etiquetado de alimentos y bebidas

Para el 16 de noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación pospuso la discusión sobre el amparo contra la Norma Oficial Mexicana 051 de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, informó la Alianza por la Salud Alimentaria.

Aplaza SCJN discusión sobre etiquetado de alimentos y bebidas

“Desde la Alianza por la Salud Alimentaria, confiamos que el proyecto de la Ministra Yasmín Esquivel, que niega el amparo contra la empresa Barrilitos, será votado a favor con lo que se estarían salvaguardando los derechos a la salud, la alimentación y la información de la población mexicana, por encima de cualquier interés comercial”, expuso.

Los 10 mejores platillos y bebidas mexicanas según Taste Atlas

Después de que entró en vigor la normatividad de etiquetado, dónde las empresas que fabrican alimentos y bebidas preenvasados con alto contenido calórico, de azúcar, sodio, grasas y grasas trans, así como edulcorantes tienen que tener etiquetado frontal que advierta de ese contenido, se iniciaron diversas solicitudes de amparo ante la SCJN.

‘Sin embargo el pasado 7 de noviembre la Ministra Yasmín Esquivel Mossa anunció que el etiquetado de alimentos y bebidas es constitucional debido a que protege el derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram