Mara Lezama construye un nuevo modelo turístico inclusivo

Chetumal.- Quintana Roo está brillando en materia turística con cifras récords de pasajeros, más de mil 131 cruceros recibidos y un promedio de 500 operaciones diarias durante las últimas semanas, superando cifras del 2019, previo a la pandemia de COVID-19, con plena activación económica que busca llevar bienestar y prosperidad compartida a cada uno de los hogares.

El dinamismo que hoy tiene la entidad, con el trabajo de Mara Lezama, se refleja en la actividad de cruceros que durante la semana del 14 al 20 de noviembre van a registrar 26 operaciones en los muelles de Cozumel, de acuerdo con la Administración Portuaria Integral (Apiqroo).

En cuanto al movimiento de cruceros esperan superar las cifras del 2019 de 1,350, ya que han registrado operaciones este año superior a los mil 131 navíos que arriban a Cozumel y Costa Maya en Mahahual.

Quintana Roo genera casi el 50% de los ingresos que México registra por esta actividad, lo que refleja la importancia del turismo. El gobierno de la transformación que encabeza Mara Lezama -de la mano con el Gobierno de México- impulsa un desarrollo turístico sostenible y sustentable, por medio del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

PODRÍA INTERESARTE: Participan mil 138 jóvenes en sorteo del Servicio Militar clase 2004

Mara Lezama construye un nuevo modelo turístico inclusivo

Cabe destacar que la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) reporta que de enero a agosto de este año se ha registrado una afluencia de más de 13 millones de turistas, que visitan diversos destinos del Estado y ahora con mayor impulso al sur del estado.

En cuanto a operaciones aeroportuarias, del 1 al 11 de noviembre se registraron en Benito Juárez más de cinco mil 800 operaciones, en lo que va del año el Aeropuerto Internacional de Cancún superó los 24 millones de pasajeros movilizados y se espera cerrar el 2022 con una cifra de más de 26 millones.

En el mismo periodo, el aeropuerto de Cozumel llegó a 144 operaciones en tanto que el de Chetumal fue de 40.

Entre los objetivos planteados por Mara Lezama para este gobierno de la transformación profunda es construir un modelo de desarrollo turístico inclusivo, basado en la rentabilidad económica, la preservación de los ecosistemas y la equidad social.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram