Philipp Lahm insiste en que Qatar no debió ser sede del Mundial 2022
Philipp Lahm insiste en que Qatar no debió ser sede del Mundial 2022

Philipp Lahm, capitán del equipo alemán campeón del mundo en 2014 y director de la Eurocopa de 2024, insistió en que Qatar no debía haber recibido la organización del Mundial 2022.

El antiguo lateral, que ya ha criticado en varias ocasiones la celebración del Mundial en Qatar, insistió en que no viajará al emirato pero que seguirá la competición por televisión.

“Los homosexuales siguen estando criminalizados, las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, la libertad de la prensa y la libertad de expresión están restringidas”, señaló el antiguo futbolista de 39 años, calificando de “espantosas” las condiciones de trabajo de los obreros extranjeros.

Chucky destaca con el Napoli ahora se concentra para el Qatar

“Este contexto no me interesa como fan del futbol”, añadió, acusando a la FIFA de “haber causado daño al futbol” eligiendo al país de Medio Oriente.

“El futbol no es un deporte popular en Qatar y no hay prácticamente ninguna oportunidad para las niñas de jugarlo”, añadió la leyenda del Bayern München.

La FIFA atribuyó el Mundial a Qatar en 2010, convirtiéndose en el primer país árabe en organizar el evento.

Su elección provocó críticas constantes por el tratamiento de las personas LGBTI+, pero también a los trabajadores extranjeros, así como por la climatización de siete de los ocho estadios, que han costado 6,750 millones de dólares.

El martes la ministra alemana del Interior criticó las declaraciones de un antiguo internacional catarí, embajador del Mundial, que calificó la homosexualidad de “daño mental”.

Prohíben a Dinamarca usar camiseta de DDHH en Qatar 2022

Este último, Khalid Salman, lamentó un día después que sus declaraciones “se sacaran de contexto”, pero reafirmó que la cultura conservadora de Qatar “no cambiará por la competición”.

Qatar, donde la homosexualidad es un delito, asegura que todos los aficionados serán recibidos “sin discriminación” durante el torneo, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

FRASE
“Atribuir la Copa del Mundo a Qatar fue un error”: Philipp Lahm, excapeitán y campeón del mundo con Alemania

NÚMERO
1 millon de visitantes recibirá Qatar durante la Copa del Mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram