Tips para no dañar tus finanzas en El Buen Fin

El Buen Fin se realiza el próximo fin de semana y seguramente ya tienes los dedos en la cartera o el celular para perseguir las mejores ofertas, pero antes de que cedas a esos impulsos te compartimos unas recomendaciones del área de educación financiera de Citibanamex para no desequilibrar tus finanzas.

Tips para no dañar tus finanzas en El Buen Fin

Antes que nada calma tus emociones y reflexiona: ¿Realmente urge? ¿Será necesario endeudarse, o gastar parte de tus ahorros para realizar esa compra?

Esperan 600 comercios de Cancún hacer su agosto durante Buen Fin

Lo ideal es hacer una lista de lo que realmente necesitas y apegarte a ella. Una vez que decidiste lo que comprarás, el siguiente paso es decidir cómo lo pagarás.

El tener destinada una cantidad de dinero evitará la tentación de gastar de más y pedir dinero prestado. Si optas por esta opción procura usar tu tarjeta de débito y evita cargar con efectivo.

Si piensas pagar con crédito es fundamental hacer cuentas para poder obtener tu capacidad de endeudamiento. Para ello, necesitarás hacer un presupuesto, recuerda que esta herramienta es la base para poder controlar tus finanzas. Si compras con esta opción procura adquirir bienes duraderos, es decir, que seguirás utilizando una vez que los termines de pagar.

Una vez que ya sabes lo que necesitas y conoces el total de deuda que puedes asumir, el siguiente paso es investigar el precio del producto antes de que empiece la jornada de ofertas. Así podrás saber si tu capacidad de endeudamiento alcanzará a cubrir los pagos mensuales y, por otro lado, sabrás si las tiendas realmente están bajando el precio de ese producto durante El Buen Fin.