México vs Suecia: Todo lo que hay que saber antes del debut del Tri en Qatar
México vs Suecia: Todo lo que hay que saber antes del debut del Tri en Qatar

Ya con la nómina final de 26 jugadores, la selección mexicana afrontará este miércoles ante la de Suecia en Girona, España, su último ensayo de cara a su debut contra Polonia en el Mundial Catar2022.

El lunes en la convocatoria del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino se confirmaron las ausencias de Diego Lainez, habilidoso volante del Sporting Braga portugués, y de Santiago Giménez, delantero del Feyenoord neerlandés.

Ambos descartes le generaron a Martino controversias, sobre todo el de Giménez que va como líder de goleo de la Europa League y quien se perfilaba a ocupar el lugar que el DT reservó para Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés, quien debido a una pubalgia no ha jugado desde el pasado 31 de agosto.

Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares cantarán el tema del Mundial de Qatar 2022

“La decisión de Raúl se tomó por la evolución que ha tenido y lo que hablamos con el cuerpo médico, seguramente mañana tendrá minutos ante Suecia”, dijo Martino el martes en conferencia de prensa.

Sobre este último ensayo, el ‘Tata’ Martino espera encontrar en Suecia algunas similitudes con Polonia, su primer rival del Grupo C de la Copa del Mundo, el martes 22 de noviembre.

“Suecia es algo parecido a Polonia en cuanto a las transiciones rápidas, podrían tener rasgos parecidos pero no son exactamente iguales”, comentó Martino. “La apuesta de mañana es tener a punto a nuestros jugadores”.

– Rival en receso –
Suecia, que no clasificó al Mundial, está inactiva desde septiembre pasado cuando disputó la Europa League.

Philipp Lahm insiste en que Qatar no debió ser sede del Mundial 2022

En noviembre tendrá dos partidos amistosos. El miércoles será sparring de México y el sábado enfrentará a Argelia que tampoco estará en Catar-2022.

Debido a que no se trata de una Fecha FIFA, el seleccionador de Suecia Janne Andersson no podrá contar con todos los jugadores que solicitó, pues le negaron a algunos como los defensas Carl Starfelt (Celtic) y Mattias Johansson (Legia Varsovia), los mediocampistas Albin Ekdal (Spezia) y Jens Cajuste (Stade de Reims) y Dejan Kulusevski (Tottenham Hotspur).

Respecto a los partidos contra México y Argelia apuntó: “son dos equipos muy difíciles de enfrentar para nosotros, pero al mismo tiempo es divertido enfrentar a equipos de otras partes del mundo”.

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Luis Romo, Roberto Alvarado, Rogelio Funes Mori, Alexis Vega. DT Gerardo Martino.

Suecia: Robin Olsen, Joel Andersson, Isak Hien, Victor Lindelöf, Ludwig Augustinsson, Mattias Svanberg, Kristoffer Olsson, Viktor Claesson, Emil Forsberg, Jesper Karlström, Robin Quaison. DT Janne Andersson.

Fecha: Miércoles 16 de noviembre de 2022.

Hora: 13:30 horas tiempo del centro de México.

¿Dónde puede ver el partido?

TV: Canal 5 y Azteca 7

Online: Azteca Deportes y Vix

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram