Amazonas de Yaxunah superan a selectivo de Lázaro Cárdenas

Kantunilkin, 20 de noviembre .- Las Amazonas de Yaxunah, Yucatán, equipo de softbol femenil, superaron 12-7 a un selectivo del municipio de Lázaro Cárdenas en duelo celebrado en el campo “Los Almendros” que se realizó en el marco de las celebraciones para conmemorar el 112 inicio de la Revolución Mexicana.

A pesar del resultado en contra del equipo local, el duelo dejó un buen sabor de boca entre os asistentes, que hicieron una gran entrada al estadio para presenciar la primera participación de las “Amazonas”, en esta ciudad.

La principal característica de “Las Amazonas” es que juegan con su huipil o terno además de estar descalzas.

PODRÍA INTERESARTE: Alcaldesa encabeza desfile por aniversario 112 de la Revolución en Puerto Morelos

Amazonas de Yaxunah superan a selectivo de Lázaro Cárdenas

“No nos alcanza el dinero para comprar nuestros uniformes que cuestan hasta 3 mil o 5 mil pesos, dependiendo de la marca, preferimos destinarlo a nuestras familias porque somos amas de casa comunes y corrientes”, dijo en entrevista la capitán del equipo, Fermina Antonia Dzib Tun.

Sostuvo que no hay impedimento para que las mujeres practiquen algún deporte ya que, portando nuestra ropa común, demostramos que si se puede, ya que lo único que se requiere es tener ganas de salir a divertirse “y olvidarse de las cotidianas actividades del hogar”.

Finalmente, dijo que los próximos compromisos que tiene serán en la ciudad de México y en vecino país de Belice y que para financiar los viajes, realizan diversas actividades como rifas para recaudar fondos y llevarle al público este deporte para que lo aprecie.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram