Disfrutarán Juanita Alonso y su cabildo jugoso aguinaldo
Disfrutarán Juanita Alonso y su cabildo jugoso aguinaldo

De cara al fin de año, Juanita Alonso no tendrá que preocuparse por el alza de pecios en la canasta básica o si la inflación se dispara, pues la alcaldesa de Cozumel recibirá 105 mil pesos de aguinaldo para celebrar la Navidad.

Disfrutarán Juanita Alonso y su cabildo jugoso aguinaldo

En contraste, un bombero operativo apenas recibirá 11 mil pesos de esta prestación, lo mismo que un policía municipal; es decir, la alcaldesa de Morena cobrará por aguinaldo casi 10 veces más que personal de emergencias y seguridad que cuida a los cozumeleños.

Documentos en poder de 24 Horas Quintana Roo revelan que Juanita Alonso recibirá, además de su jugoso aguinaldo, su sueldo mensual de 60 mil 749 pesos, además de que tiene asignada una prima vacacional de 7 mil 330 pesos, la cual se paga semestralmente.

En plena crisis, Juanita Alonso gasta 16 mdp en artistas

En suma, la alcaldesa tendría en diciembre en su bolsa 173 mil 079 pesos para el fin de año.
Pero no solo ella tendrá una Navidad sin apuros, pues el secretario general del Ayuntamiento y los regidores terminarán el año con un abultado aguinaldo que será pagado con los recursos de los cozumeleños.

En el caso del secretario general de la comuna, Ociel González González, además de los 53 mil 749 pesos que recibirá de sueldo, se sumará su aguinaldo de 91 mil 733 pesos, más la prima vacacional semestral de 6 mil 330 pesos, para recibir un total de 151 mil 812 pesos.

Al síndico Bruno Esteban Cruz Solís, además de su salario de 57 mil 314 pesos que recibirá, le tocarán 97 mil 066 pesos de aguinaldo, además de la prima vacacional de 6 mil 730 pesos, lo que hace un total de 151 mil 812 pesos.

Regidores

Otros que tendrán una generosa bolsa son los regidores de Cozumel, Ángela del Socorro Carrillo Chulin, Daniel Adrián Gual Manzanilla, Fabiola Aislinn Chávez Brito, Juan Carlos Góngora Ake, Genny Aracelly Martínez Koh, Pedro Francisco Centeno Ku, Pedro Óscar Joaquín Delbouis, Ana Gabriela Arana Martín, Miguel Ángel Cante Ávila.

En el caso de los regidores, cada uno recibirá, del dinero de los cozumeleños, un aguinaldo de 94 mil 400 pesos, que sumados a los 6 mil 530 pesos de prima vacacional y el salario que reciben como regidores, por un monto de 55 mil 914 pesos, les permitirá terminar el año con 156 mil 844 pesos.

En plena crisis, Juanita Alonso gasta 16 mdp en artistas

Pero no solo la alcaldesa tendrá un cierre de año con grandes ingresos, pues sus funcionarios también recibirán importantes cantidades de dinero, incluidos los más cercanos a ella, como la secretaria particular del DIF, Francis Eugenia Marrufo Méndez, quien recibe un sueldo mensual de 18 mil pesos, pero que en diciembre cobrará además un aguinaldo de 27 mil 615.33 pesos, que sumado a los 1 mil 521 pesos que recibirá de prima vacacional, suman 45 mil 767.33 pesos.

Además, la secretaria particular del DIF es un claro ejemplo del nepotismo que se ha señalado por parte de Juanita Alonso Marrufo, pues la joven es su familiar y trabaja bajo las órdenes de la madre de la alcaldesa y presidenta del DIF, Susana del Mar Coral Villanueva.

Otro que también será beneficiado es su secretario privado, Carlos Adrián Torres Alvarado, quien además de su sueldo de 30 mil pesos que tendrá en diciembre, recibirá un aguinaldo de 46 mil 204 pesos que, junto a la prima vacacional de 2 mil 915 pesos, tendrá una Navidad con una bolsa de 79 mil 119 pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram