Conéctate con nosotros

Bacalar con mejores cifras de ocupación hotelera en el sur del estado

Bacalar con mejores cifras de ocupación hotelera en el sur del estado

Bacalar

Bacalar con mejores cifras de ocupación hotelera en el sur del estado

El último fin de semana largo del año previo a la temporada vacacional decembrina dejó un promedio de ocupación en general del 71 por ciento

Chetumal, 22 Noviembre .- El último fin de semana largo del año previo a la temporada vacacional decembrina dejó un promedio de ocupación en general del 71 por ciento, para el sector hotelero del centro y sur de Quintana Roo, siendo Bacalar el de mayores porcentajes, estimó Bertha Núñez Medina de Cáceres.

La Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del estado, añadió que la ocupación no resultó mermada, a pesar de las condiciones climáticas registradas en la zona sur del estado, pues muchos de los visitantes hicieron sus reservas con anticipación para pasar el último puente largo del año en los destinos turísticos como Bacalar, Mahahual y Othón P. Blanco (Chetumal).

Medina Núñez de Cáceres precisó que Bacalar alcanzó un promedio del 85 por ciento de ocupación, mientras que para el caso de Mahahual fue del 70 por ciento, en tanto que en Chetumal fue un 59 por ciento, cifras que no se habían registrado para esta capital, incluso en años anteriores a la pandemia.

PODRÍA INTERESARTE: Caos en el aeropuerto Internacional Benito Juárez

Bacalar con mejores cifras de ocupación hotelera en el sur del estado

“Las reservas ya estaban programadas, la gente ya había hecho sus reservas y tenían ganas de salir a visitar los alrededores y eso fue bastante bien.

“Entonces, los números superan lo que teníamos hasta antes de la pandemia, sobre todo en Chetumal, donde no existían cifras tan altas y óptimas, por eso tenemos razones para sentirnos contentos”, afirmó.

La también empresaria hotelera dijo que estas cifras no son comparables con la zona norte del estado, pero, para la región son óptimas y vislumbra que para la temporada vacacional decembrina habrá cifras comparables o superiores, previo a la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Bacalar

Arriba