Atrévete a preparar una deliciosa barbacoa de res, ideal para preparar unos tacos, para consentir a tus seres queridos en la mesa. En esta ocasión te mostramos cómo prepararla para que quede jugosa, como si se hubiera preparado en un agujero de tierra.

Te puede interesar: Las recetas más populares de la gastronomía brasileña

El secreto está en adquirir carne de buena calidad y fresca, pues el delicioso sabor lo da la carne. Si no posee una olla de presión puede cocinarla a fuego medio por 4-5 horas o hasta que esté cocida completamente. En olla de cocción lenta estará lista por unas 8 horas aproximadamente.

La barbacoa de res en Instant Pot estará lista en una hora. Instant Pot es una nueva generación de ollas express. Es eléctrica y tiene muchas modalidades. No sólo es olla de presión, también es arrocera, olla de cocción lenta, y mucho más.

Ingredientes1

1/2 libras de carne de res para barbacoa, 2 cucharadas de sal, 2 tazas de agua, 5 dientes de ajo pelados, 3 hojas de laurel, 10 pimientas negras enteras, 2 cucharaditas de orégano seco, y 1/2 cebolla blanca.
Necesitarás una olla de presión (olla express) o Instant Pot, una tabla de picar, cuchillo para carnes.
Para preparar, corta la carne de res en pedazos medianos y ponle sal por todos lados. Deja aparte.
Agregar las dos tazas de agua a la olla de presión. Añadir dientes de ajo, hojas de laurel, pimienta y orégano. Cubre con la rejilla de la olla de presión.
Colocar la carne de res y la cebolla sobre la rejilla. Cerrar la olla de presión y coloca la válvula de presión en su lugar (de acuerdo a tu propia olla). Cocina a fuego alto hasta que empiece a chillar, después baja la temperatura de manera tal que la válvula de presión se mueva suavemente pero constantemente.
Cuece la carne de acuerdo a las instrucciones de tu olla.
Apaga la estufa y mantén la olla cerrada hasta que baje toda la presión por sí sola.
Con cuidado abre la olla, saca la carne (guarda un poco de caldo de la cocción en caso de que necesites recalentar la carne, de esta forma no se secará) y desmenúzala con dos tenedores. Estará tan blandita que no te dará ningún trabajo.
Servir en tacos con jugo de limón, cebolla y cilantro picaditos y salsa roja martajada o salsa verde, o salsa de aguacate o pico de gallo.