Conéctate con nosotros

Remodelarán 16 regiones y el parque Las Palapas

Remodelarán 16 regiones y el parque Las Palapas

Cancún

Remodelarán 16 regiones y el parque Las Palapas

Con el proyecto Distrito Cancún, se incluye la remodelación de las 16 supermanzanas que dieron origen a Cancún

Con el proyecto Distrito Cancún, se incluye la remodelación de las 16 supermanzanas que dieron origen a Cancún, lo que incluye también al icónico parque de Las Palapas.

En un proyecto aprobado por el Cabildo, establece que el proyecto Distrito Cancún “propone conservar en óptimas condiciones físicas y operativas la Zona Centro de la Ciudad de Cancún, desde la prestación y mantenimiento de los servicios públicos, hasta el desarrollo de programas e impulso de actividades económicas y culturales en la zona, manteniendo a Benito Juárez como un destino internacional”.

Con ello, la remodelación del parque de Las Palapas, la avenida Yaxchilán, la SM 22 y la avenida Sunyaxchén, será una realidad, para ello se estarán activando a través de una estrategia de urbanismo táctico, a fin de mejorar la imagen urbana de estos espacios comerciales emblemáticos de Cancún para reactivarlos, informó Carlos del Castillo, director del proyecto Distrito Cancún.

PODRÍA INTERESARTE: Avanza reparación del daño a víctimas del 9N

Remodelarán 16 regiones y el parque Las Palapas

El funcionario municipal reconoció que “La Yaxchilán tiene problemas en su imagen urbana, por negocios abandonados, pero también en los últimos cuatro meses han abierto tres negocios en esa arteria; por ello debemos apoyar a esos emprendedores en la avenida Yaxchilán”, declaró.

“Por otro lado, la gobernadora Mara Lezama consolidó un proyecto en la avenida Sunyaxchén que estamos fortaleciendo con esquemas de grupos culturales y urbanismo táctico”.

Comentó que de forma integral se va a enfocar esta remodelación en la avenida Yaxchilán: “por un lado con la Sunyaxchén al poniente y la SM 22 al oriente, así vamos a consolidarnos para que la avenida Yaxchilán se reactive como lo fue hace algunos años”.

“Estamos en una etapa de planeación, de orden, de socialización, hablando con los negocios y vecinos, así como los bazares que ahí se instalan y al final veremos concretarse estos proyectos a finales de este año, así como la ejecución de obras en el 2023”, dijo.

El esfuerzo es planear y diseñar el parque de Las Palapas que queremos, dijo, al reconocer que es emblemático; para ello, citó que se trata de ir primero con el proyecto del parque Las Palapas que será remodelado por completo, proyecto que abarca trabajos de aquí al 2024.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Cancún

Arriba