Se anuncia la Feria del Pan 2022 en la Concha Acústica de Campeche del 25 al 27 de Noviembre desde las 8 de la noche, que expondrá delicias de más de 45 empresas panaderas, reposteras y de bocadillos.

El evento estará animado por el grupo musical México y el grupo cubano El Boom y contará con shows infantiles, talleres de elaboración de pan y galletas, entre otras actividades.

Te puede interesar: Delicioso pan francés para la nochebuena

Con un prestigio de 17 años, se realizará la rifa de pan, dio a conocer Antonio Medina Balan, presidente de la “Unión de Panaderos de Campeche Antonio Chávez”, quien también agradeció a las autoridades el que sea posible este evento que no sólo se centra en ventas, sino también en capacitación y apoyo al gremio panadero.

“Durante los días de la Feria contaremos con la presencia de dos panaderos excepcionales de la Ciudad de México, ellos nos brindarán talleres para mejorar técnicas y aprender nuevas, pues hay que aclarar que la técnica panadera campechana es diferente a la de otras entidades, incluso diferente a los panaderos del resto de la Península de Yucatán”, manifestó.

Este año se instalará un horno ambulante donde se realizarán demostraciones del producto, esto de forma gratuita.

Puedes leer: Gran feria del Queso de bola, 3 y 4 de diciembre

La Feria del Pan pronto será un producto anual, pues si bien llevan 17 años realizándolo, recordó que durante la pandemia no se llevó a cabo por dos años, y el pasado 2021 cuando retomaron actividades superaron por mucho la expectativa de participación de los campechanos y de la derrama, pues asistieron cerca de 17 mil personas durante el evento y la derrama fue de 1.6 millones de pesos.

Medina Balan aseguró que ese tipo de proyectos ha sido benéfico para los panaderos artesanales de la entidad mantengan su oficio.
Bajo otro nombre, Feripan, se ha realizado la feria del pan en Seybaplaya y Escárcega, y pronto estarán en Calkiní.