Conéctate con nosotros

Lanza Barbosa cumbre para combatir la desigualdad

Política

Lanza Barbosa cumbre para combatir la desigualdad

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que combatir la desigualdad es la visión de su administración

Tras inaugurar la Cumbre de Emprendimiento e Innovación 2022, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que combatir la desigualdad para que los poblanos tengan oportunidades equitativas y proporcionales para acceder a una vida plena es la visión de su administración.

“Y el emprendimiento es parte fundamental para poder concretar dichas condiciones económicas y sociales”, declaró.

En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que la economía de Puebla se está recuperando tras la crisis que provocó la pandemia de Covid-19; apuntó que prueba de ello son las inversiones extranjeras que siguen llegando a la entidad.

Anticipó que este año, el estado cerrará con un crecimiento económico que se mantendrá para el 2023, lo que dará pie a que la sociedad impulse negocios y concrete ideas de emprendimiento.

El Ejecutivo local informó que en la Cumbre organizada por Fundación Azteca y la Secretaría de Economía local participarán 17 ponentes y 500 emprendedores, de los cuales 65% son mujeres y 35% hombres; asimismo, 200 de ellos pertenecen a 11 municipios del interior del estado.

Olivia Salomón, titular de Economía, añadió que este espacio está destinado a impulsar el talento mexicano para construir sinergias de transformación y avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Más en Política

Arriba