Nadal derrota a Casper Ruud en Buenos Aires
Nadal derrota a Casper Ruud en Buenos Aires

Luego de su participación en el ATP Finals, el tenista español Rafael Nadal triunfó ante Casper Ruud en la Arena Parque Roca, zona sur de Buenos Aires, ante unos 11 mil espectadores.

Nadal derrota a Casper Ruud en Buenos Aires

Derrotó al noruego Casper Ruud, número 3 del escalafón mundial, por 7-6 (10-8) y 6-2, en casi una hora y media de acción. Estos jugadores estuvieron en la final de Roland Garros, en junio pasado.

El encuentro contó con un encuentro de dobles mixtos en el que Nadal y la argentina Gabriela Sabatini, exnúmero 3 mundial, superaron por 6-4 a Ruud y a Gisela Dulko, exlíder del ranking de dobles.

Rafael Nadal pierde en su debut del ATP Finals

“Emocionado por volver a jugar delante de ustedes, es una sensación única. Siempre tengo el recuerdo de cuando vine por primera vez en 2005, eso siempre estará en mi corazón. Y tener la oportunidad de jugar con Casper, que es un grandísimo jugador y persona, y con Gisela y

Gaby, que son referentes de su país, la han hecho una noche inolvidable”, destacó Nadal.

Rafa, de 35 años, confirmó que sigue vigente el romance con el público argentino, que lo aplaudió en varias intervenciones de la noche en el sur porteño.

Rafa Nadal es eliminado en octavos del US Open

Esta es la quinta visita de Nadal a la capital argentina, en la que jugó en tres ocasiones el torneo ATP de Buenos Aires y otra exhibición en 2013.

Ruud jugó cuatro veces en Buenos Aires, donde se consagró campeón en 2020 y 2022.

La gira de Nadal por Latinoamérica continuará con exhibiciones en Santiago (Chile, 25 de noviembre), Belo Horizonte (Brasil, el 26), Quito (Ecuador, el 27), Bogotá (Colombia, el 29) y Ciudad de México, donde concluirá el tour el 1 de diciembre.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram