Un tribunal de Argelia condenó a muerte a 49 personas por el linchamiento de un hombre acusado erróneamente de provocar un incendio forestal en 2021, pero esta pena debería ser conmutada a cadena perpetua debido a una moratoria de las ejecuciones.

TE PUEDE INTERESAR:Denuncia ONU a Arabia por pena de muerte

Los acusados fueron declarados culpables por la muerte de Djamel Bensmail, un artista de Miliana, quien se presentó como voluntario en el pueblo de Larbaâ Nath Irathen, en la región de Cabilia, para ayudar a apagar un incendio que causó 90 muertos en agosto de 2021. Tras saberse sospechoso de iniciar el incendio, Bensmail, de 38 años, se entregó a la Policía.

Imágenes en redes sociales mostraron a las personas involucradas rodear la camioneta de las autoridades y sacar al hombre del vehículo por la fuerza. Fue golpeado y después quemado vivo. Varios jóvenes se tomaron selfies frente a su cadáver.

Los acusados, que comparecían ante el tribunal, eran procesados por actos terroristas y subversivos contra el Estado y la unidad nacional, así como homicidio voluntario con premeditación. Otras 28 personas fueron procesadas en el marco de este caso y condenadas a penas de dos a diez años de cárcel, mientras 17 más fueron absueltas.