Ahora que se presentan crisis sanitarias en las granjas apícolas, qué mejor que recurrir a los alimentos variados, por lo que aquí te presentamos las idóneas berenjenas rellenas, una excelente opción para presentar a la mesa.

Para preparar cuatro porciones se necesita 1 berenjena grande, dos cucharadas de mantequilla, dos de harina, una taza de leche, una y media taza de queso rallado, una y media taza de migas de pan finas, una cucharada de cebolla rallada.

Te puede interesar: Las recetas más populares de la gastronomía brasileña

Asimismo, una cucharada de salsa de tomate, dos huevos separados, cebollas enteras, cocidas y enmantequilladas, mitades de tomates dorados a la parrilla o saltados, puré de papa y sal.
En el procedimiento se lava la berenjena, se corta a lo largo por la mitad y se le quita el centro, dejando la cáscara de uno y medio centímetro más o menos.

Se cocina la pulpa en un poco de agua hasta que esté tierna, se aplasta y se escurre. Se derrite la mantequilla, se le añade la harina y la leche gradualmente y se cocina revolviendo constantemente hasta que se espese.

Se añade el puré de berenjena, el queso, la miga de pan, la cebolla rallada, el tomate y las yemas de huevo y se sazona con sal.

Se agregan con cuidado las claras batidas y se rellenan las mitades de berenjena, esto se cocinará en horno moderado (175 grados centígrados, equivalentes a 350 grados Fahrenheit) durante una hora y cuarto.

Se colocan las mitades en una asadera o fuente de vidrio para hornear, bien plana, se rodean con mitades de cebolla y tomate.
Se hace pasar el puré con papas caliente por la jeringa de decorar y se forma un borde. Se calienta en un horno (175°C = 250°F) durante 10 minutos.
Se adorna con perejil.