Cancún desplazado a tercer sitio en preferencias de vacaciones
Cancún desplazado a tercer sitio en preferencias de vacaciones Cancún desplazado a tercer sitio en preferencias de vacaciones

Cancún, desplazado a tercer sitio en preferencias de vacaciones para fin de año, según las proyecciones de Sectur.

Cancún desplazado a tercer sitio en preferencias de vacaciones

En el interior del país, se pronostica una ocupación del 82% en Puerto Vallarta; 81% en Riviera Nayarit; 80.1% en Cancún; 80% en Los Cabos; 79.3% en Riviera Maya; 69.6% en Acapulco; 63.6% en Mérida; 59% en Ciudad de México; 58.4% en Puebla; 57.2% en San Cristóbal de las Casas; 56% en Monterrey; 52% en Querétaro; 50% en San Miguel de Allende; 50% en Tuxtla Gutiérrez; 49% en Aguascalientes; y 47% en Villahermosa. Todos estos destinos representan el 58.8% del total de habitaciones en los centros monitoreados por el sistema DataTur.

Detonan turismo de reuniones y romance

Se estima la llegada de 8 millones 736 mil turistas a hotel, 78.5% nacionales y 21.5% internacionales, lo que representa una recuperación del 99.2% con respecto a igual periodo del 2019.

A ello se suman 10.5 millones de turistas nacionales que alojarán en otra forma de hospedaje, como en casa propia o de familiares y amigos; además de 20.9 millones de excursionistas, aquellos viajeros sin pernocta, que se desplazarán por territorio nacional, lo que suma 38.3 millones de viajeros por todo el país.

El consumo total por servicios turísticos se espera alcance una derrama económica de 206 mil 182 millones de pesos, de los cuales 19 mil 892 millones de pesos serán por concepto de hospedaje.

Ante ello, la Secretaría de Turismo federal lanzó un llamado a que no se dejen engañar por seudoagencias de viajes que, a través de las redes sociales, publican ofertas muy atractivas hacia los diversos destinos de México.

Q.Roo mantiene, en Nueva York, promoción de Turismo de Romance de sus destinos

“No se dejen sorprender. Repito, utilicen los servicios de las agencias de viajes establecidas, quienes son las únicas autorizadas para integrar y comercializar paquetes o excursiones que satisfagan las expectativas de un turista más exigente e informado”, comentó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram