¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Qatar 2022?
¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Qatar 2022?

El ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2022, que se lleva a cabo desde 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, obtendrá un premio por 42 millones de dólares.

Para la selección de fútbol que resulte como subcampeón del torneo, será acreedora a un premio monetario de 30 millones de dólares.

México pierde con Argentina y queda aborde de la eliminación en Qatar 2022

En tanto, los equipos de fútbol que obtengan los títulos de tercer y cuarto clasificados, de la Federación internacional de dicho deporte recibirán 27 y 25 millones de dólares, respectivamente.

Pese a las primeras posiciones del evento futbolístico a nivel mundial que se llevan el reconocimiento de los aficionados del deporte y su respectiva recompensa en millones de dólares, la FIFA distribuye premios a los 32 equipos clasificados en la Copa Mundial.

Para las selecciones nacionales de fútbol que al final del evento se posicionen entre el quinto y el octavo lugar en el torneo, obtendrán 17 millones de dólares.

Los equipos de fútbol que se ubiquen en los lugares que van de la novena a la decimosexta posición en la tabla mundial, se les dará 13 millones de dólares.

Video. Mexicanos se accidentan en tour de las dunas de Qatar

En tanto, aquellos equipo jugadores que en el campeonato mundial de fútbol se sitúen en las posiciones que van del decimoséptimo al trigésimo segundo lugar, la FIFA les otorgará nueve millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram