Secretarios de Estado, gobernadores, funcionarios y legisladores de los partidos oficialistas, presumieron en redes sociales su asistencia a la marcha para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A empujones, los integrantes de la Cuarta Transformación se acercaron lo más que pudieron a su líder para aparecer en la foto; los aspirantes a la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, flanquearon al primer mandatario, durante su recorrido por Paseo de la Reforma y hasta la Plaza de la Constitución; no sin antes saludar y tomarse la foto con sus simpatizantes.

TE PUEDE INTERESAR: Marchan a favor de la 4T en Cancún

La convocatoria hecha por el primer mandatario, también fue atendida por diversos gobernadores, quienes decidieron dejar su estado para apoyar a su líder; de esa forma llegó la mandataria de Campeche, Layda Sansores, quien hizo dos intentos para que el presidente la saludara.

A quienes también se les vio a su lado, fue al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca; Cuauhtémoc Blanco, de MorelosAmérico Villarreal, de TamaulipasAlfonso Durazo, de Sonora; Cuitláhuac García, de Veracruz.

Además de Miguel Barbosa, de Puebla y Mara Lezama, de Quintana Roo.

Quienes también decidieron acudir ayer a la manifestación fueron los secretarios del Trabajo, Luisa María Alcalde; la de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadaa, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.

A ellos, se sumaron el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y el de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien iba acompañado de su esposa y su bebé.

Por supuesto, a la marcha no faltaron los legisladores de los partidos oficialistas (Morena, PVEM, PT y PES) quienes días antes habían anunciado su presencia en el evento.

Portando una gran manta, los senadores ultras y moderados de Morena, se congregaron para marchar juntos, entre ellos, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta; José Narro y Nestora Salgado, entre otros.

A ellos, se sumó el senador del Partido Verde Israel Zamora, quien todavía vestía la camiseta de la selección mexicana.

El contingente de los senadores del Verde salió del Auditorio Nacional y estuvo encabezado por Raúl Bolaños Cacho Cué y Eduardo Ramírez, quienes además estuvieron acompañados del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

Entre los diputados federales que también asistieron a la manifestación, estuvieron Ignacio Mier, Sergio Ramírez Luna y Andrea Chávez, entre otros.