Grupos provida piden reponer proceso para despenalizar aborto

Grupos provida de Quintana Roo tramitaron este lunes 25 amparos colectivos para exigir la reposición del procedimiento de aprobación de la reforma que despenaliza el aborto en la entidad.

“Desde la semana pasada hemos estado presentando amparos. En total son 25 amparos con alrededor de 500 personas por amparo. La semana pasada presentamos cinco, hoy en la mañana (del lunes) presentamos otros 15 y durante el resto del día se presentarán los otros cinco”, comentó en conferencia de prensa Eduardo Herrera Morales, director de

Son, aseguró, alrededor de 13 mil quejosos los que se han adherido a los amparos presentados en el Poder Judicial con sede en Cancún.

PODRÍA INTERESARTE: Enfrentan desabasto pollerías de Cancún

Grupos provida piden reponer proceso para despenalizar aborto

“Los actos reclamados son la forma en que se aprobó la ley. No se apegó a lo que indica la Ley Orgánica del Congreso. Se votó en forma urgente y de obvia resolución, pero de acuerdo con la tesis 275 dice que si se quiere hacer así se tiene que discutir mínimo tres puntos y los hechos, la existencia de que sea de obvia y pronta resolución es que sea una relación medio-fin, o sea, que la ley sí lo vaya a resolver y el análisis de algunos casos. Ninguno de esos tres puntos se tocaron en la sesión, sin ningún argumento. Se está pidiendo la suspensión del acto, de la aprobación a la reforma del Código Penal. Ya si se quiere volver a discutir, está bien”, dijo Herrera.

Y es que el pasado 25 de octubre, el Congreso local aprobó la despenalización del aborto hasta antes de las 12 semanas.

Se trata de una iniciativa de decreto por la que se reforman los artículos 92, 93, 94, 95 y 97, en sus fracciones II, III y IV; se adiciona un párrafo segundo y un tercero al artículo 92; y se deroga el artículo 96, todos del Código Penal para el Estado de Libre y Soberano de Quintana Roo

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram