Acusa Mario Delgado que INE modificó criterios para perjudicar a Morena
Acusa Mario Delgado que INE modificó criterios para perjudicar a Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) modificó los criterios de fiscalización a capricho de algunos consejeros y sin ningún sustento legal, con el propósito de perjudicar a Morena, mencionó Mario Delgado.

“El INE no respetó los lineamientos ya establecidos, cambió las reglas una vez que ya ejercimos los recursos para perjudicar a Morena. Ciertos consejeros, encabezados por Ciro Murayama, están actuando como una banda de asaltantes; están ejerciendo una persecución política disfrazada de fiscalización. Es claro que la multa exorbitante que han impuesto a nuestro movimiento es una venganza por impulsar la Reforma Electoral”, sostuvo Delgado a través den comunicado.

El aeropuerto de Cancún, con 549 operaciones a través de 38 aerolíneas

Lo anterior luego de que el INE multara a Morena con más de 300 millones de pesos por supuestas irregularidades en su gasto ordinario de 2021.

En este sentido, destacó que Morena ha cumplido y ha acreditado cada peso que ha recibido, no solo por responsabilidad, sino por convicción y principios, ya que se trata de recursos públicos, dinero que viene del esfuerzo del pago de los impuestos de las y los mexicanos.

“Sin duda que hay que fiscalizar cada centavo que gastan los partidos políticos, pero con reglas claras y con un principio de certeza. Por eso, es lamentablemente en lo que se ha convertido el Instituto, es lamentable que no tengamos consejeros comprometidos con respetar la legalidad, pero sí comprometidos con blindar sus despilfarros, excesos y sus excéntricos salarios. Es urgente una reforma electoral”, agregó el líder morenista.

Por último, señaló que Morena seguirá luchando para que en México se viva una auténtica democracia, donde la política cueste menos, pues proceso electoral tras proceso electoral el Movimiento Regeneración Nacional ha demostrado que se puede hacer política sin miles de millones de pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram