Chetumal será el primer Barrio Mágico del país

Chetumal, 29 de diciembre.- El secretario de turismo a nivel federal, Miguel Torruco Márquez, reveló que la ciudad de Chetumal pasará a la historia de México, puesto que se va a crear el primer barrio mágico de todo el país, el cual se realizará en la colonia Centro.

Explicó que se está impulsando a Quintana Roo de manera integral y en lo particular, se busca poner en la historia la capital del Estado como la primera ciudad con este programa.

Torruco Márquez, expreso que este proyecto a realizarse en Chetumal, será constituido conforme a la dinámica histórica que existe en la ciudad y el municipio de Othón P. Blanco.

Se pintarán 140 fachadas, 20 murales artísticos, que van acorde con la parte cultural e histórica de la ciudad, todo consensuado con la población.

PODRÍA INTERESARTE: SAT da prórroga para la Carta Porte y factura 4.0

Chetumal será el primer Barrio Mágico del país

Esto como parte del reforzamiento que la Sectur para todo Quintana Roo para que impulse el crecimiento turístico y mantenerlo como el principal destino del Caribe, ya que antes de la pandemia de COvid-19, solo las plazas del norte del estado concentraban el 92% de los visitantes, ahora se pretende distribuirlos por toda la entidad.

“La política del Presidente de la República es crear nuevos atractivos, nuevos productos anclas, diversificar y favorecer a la población local”, mencionó, al garantizar que esta será una herramienta de reconocimiento social.

Destacó que esta inversión servirá para volver a convertir a Quintana Roo en la entidad más “poderosa” de América Latina en cuanto a turismo, y Chetumal debe ser considerada la capital turística, esa es la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello se le ha dado un mejor tratamiento en materia fiscal al bajar el Impuesto Sobre la Renta al 20% y el Impuesto al Valor Agregado al 8%, y se ha destinado una gran inversión al Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram