Registran incremento de casos Covid-19 en México

Se ha presentado un incremento en casos positivos de covid-19 en México durante las últimas semanas, alertó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario aclaró que el aumento no es acelerado.

“Podría haber un cambio en la tendencia y empezáramos a tener más número de contagios esta es la situación que estamos presentando en la semana 43, ya no siguió reduciendo desde la semana 45, estamos en la semana 48, empezó un incremento progresivo”, explicó.

PODRÍA INTERESARTE: El aeropuerto de Cancún, con 542 operaciones y una conexión con 75 destinos

Registran incremento de casos Covid-19 en México

Al presentar el pulso de la salud recordó que se había informado que después de tener un periodo de descenso de casos, se podría registrar un incremento.

“En nuestro país, como alertamos desde el verano, después de un periodo de descenso podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener mayor número de contagios y esta es la situación que estamos presentando”, dijo.

Desde el Salón Tesorería precisó que la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de Covid-19 se ubica en 4%, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas 1%.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram