Conéctate con nosotros

Argentina se cita con Australia en octavos pese a penal errado por Messi

Argentina se cita con Australia en octavos pese a penal errado por Messi

Deportes

Argentina se cita con Australia en octavos pese a penal errado por Messi

Argentina confirmó su recuperación y derrotó este miércoles 2-0 a Polonia, logrando el billete a los octavos de final del Mundial de Qatar y además como líder del grupo C, en un partido en el que Lionel Messi había fallado un penal.

Argentina se cita con Australia en octavos pese a penal errado por Messi

Después de que Messi errara un penal al borde del descanso con empate a cero provisional, Alexis Mac Allister abrió el camino de la victoria en el minuto 46 y Julián Álvarez en el 67 sentenciaron.

México gana Arabia Saudita pero queda eliminado de Qatar 2022

Después del batacazo del debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1), la Scaloneta pudo volver al buen camino con victorias 2-0 ante México y Polonia, para terminar ganando su grupo con 6 puntos.

El otro clasificado a octavos es Polonia (4 puntos), que jugará el domingo contra Francia, mientras que México (también 4 puntos pero peor diferencia de goles) fue tercero tras ganar 2-1 a Arabia Saudita (4ª, 3 puntos) en un duelo tras el cual ambos quedan eliminados.

Messi había marcado en las dos primeras jornadas, pero esta vez no pudo sumar, en la noche en la que se convirtió en el argentino que más partidos ha disputado en un Mundial, con 22, dejando atrás la igualdad a 21 que compartía con Maradona y a la que había llegado el pasado sábado.

En cualquier caso, el astro del París Saint-Germain pudo respirar aliviado y festejar que Argentina evitó el desastre de una eliminación en la fase de grupos, algo que solo le ocurrió en su historia en tres ocasiones, en Suecia-1958,  Chile-1962 y en la más reciente con un equipo entonces dirigido por Marcelo Bielsa, en Corea del Sur/Japón-2002.

Polonia pudo consolarse con su primera clasificación a octavos del Mundial en 36 años, desde la anterior en México-1986, a pesar de que su estrella Robert Lewandowski pasó desapercibido este miércoles en el estadio 974 de Doha.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Deportes

Arriba