Buscan abatir deserción escolar

De acuerdo al INEGI en 2021 la tasa de deserción escolar del nivel medio superior en Quintana Roo fue de 11.8 por ciento, más que la media nacional, que es de 8.2 por ciento, por lo que en

Cancún existe una asociación que cuenta con una universidad que busca abatir ese problema que se da principalmente por falta de ingresos.

Las principales causas de ello son, además de los bajos ingresos familiares, la falta de apoyo familiar, la necesidad de que los jóvenes contribuyan al gasto familiar, la motivación escolar y los problemas de conducta.

El doctor Jonatan Gómez Suárez, director general del Sistema Mixto de la Universidad Alfa y Omega, resaltó que en Cancún existe una propuesta a través de un centro educativo que tiene un pilar social, pues nació de detectar la urgente necesidad de crear espacios educativos de alto nivel, con docentes especializados para que la educación sea accesible para todo aquel que dese estudiar una licenciatura o posgrado.

PODRÍA INTERESARTE: Policía Quintana Roo Benito Juárez supervisa seguridad en zona turística de Cancún

Buscan abatir deserción escolar

Es por tal motivo que en Cancún se abrirán estas licenciaturas de administración, pedagogía y derecho, entre otras, en apoyo a la gente que quiere estudiar pero que no tiene los recursos para darle continuidad.

La Universidad Alfa y Omega es uno de los proyectos de la asociación civil Organización Educativa Tabscoob que se enfoca en acercar a la población para que hombres y mujeres activos en el campo laboral se profesionalicen y tengan una mayor calidad de vida.

Mencionó el entrevistado que para empezar una carrera no existe la edad, debido a que en el estado de Tabasco cuentan con una alumna de más con 50, quien ha demostrado que los años no son una limitante para lograr una carrera.

Otro de los apoyos que se ofrecen son para jefas de familia, quienes acudiendo un día a la escuela pueden sacar adelante sus estudios o complementar su educación superior mediante una beca.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram