Buscan llevar alimentos a niños que viven en el penal de Cancún

La carencia de una buena alimentación es un problema que enfrentan niños y niños que viven en prisión junto a sus madres en el penal de Cancún, ya que el 58 por ciento no comen lo que deberían acorde a su edad, lo que impacta en su desarrollo, es por ello que la iniciativa Desde Cero se ha dado a la tarea de ayudar en este rubro a los hijos.

Lupita Valentín, quien empezó a hacer llegar la ayuda a los bebés en el Centro de Readaptación Social de Cancún y desafortunadamente falleció en 2021 sembró la semilla para la Fundación

Desde Cero, en la que colaboradores dan continuidad a esta labor de entregar cada 15 días alimento a los infantes.

La iniciativa #Yomesumo, que vela por los niños que nacen y crecen en prisión y por las mujeres que viven privadas de su libertad, se encarga de reunir ayuda de la comunidad cancunense, ayuda en especie, como víveres, artículos para bebés, así como de higiene personal y limpieza.

PODRÍA INTERESARTE: Buscan abatir deserción escolar

Buscan llevar alimentos a niños que viven en el penal de Cancún

Y es que, de acuerdo a la fundación, la alimentación es un problema al que se enfrentan los niños y niñas que viven en prisión debido a que el 58% de las mujeres reportan que sus hijas e hijos no reciben alimentos acordes a su edad, lo cual impacta directamente en su desarrollo físico.

“Los niños invisibles”, son hijos e hijas de mujeres en prisión, son menores de edad cuya existencia y necesidades son desconocidas o pasan desapercibidas.

Los infantes viven junto a su mamá en la cárcel, nacen y crecen dentro de los reclusorios sin contar con un ambiente digno y seguro.

Se estima que los primeros años de vida de estos niños están marcados por la precariedad, el 58 % no tienen acceso a una alimentación adecuada, no tienen acceso a medicamentos o pediatras, mientras el 96% no tiene ropa ni calzado adecuado.

Actualmente, en el sistema penitenciario mexicano, de acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP 2019), son más de 500 infantes viven en privación de libertad con sus madres.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram