Inglaterra se clasificó a los cuartos de final, tras golear a Senegal en la ronda de los 16 mejores por marcador de 3-0, para definir la segunda llave para la siguiente ronda en la que se medirán a Francia

Te podría interesar: Influencer mexicano es engañado; debe más de 100 mil pesos por ir a Qatar

Aunque el partido como tal entre los Tres Leones y los denominados Leones de Teranga, fue de claro dominio para Inglaterra por la simple resolución del juego, Senegal incomodó buena parte de la primera mitad, con un estilo agresivo que no les requería gran tiempo de posesión activa para posicionar a Sarr o Dia, como sus jugadores más adelantados.

Jordan Pickford tuvo par de intervenciones durante los primeros 45 minutos de acción, que evitaron la caída del arco inglés previo a qué Jordan Henderson abriera el marcador al minuto 38, tras una gran acción individual de Jude Bellingham por banda izquierda.

Harry Kane aumentó la ventaja para los europeos tras cumplirles los 45 reglamentarios de la primera mitad, para hacer su primer gol dentro del certamen y balancear aún más el juego contra Senegal.

Puedes leer: Qatar rinde homenaje y muestra apoyo a Pelé tras estar hospitalizado

Bukayo Saka en combinación con Phil Foden, se encargó de finiquitar la serie con su gol al minuto 57, para que a partir del 3-0 Inglaterra simplemente contuviera a su rival y administrara esfuerzos con el balón en su posesión.

El partido concluyó sin mayores emociones, salvo proyecciones aisladas de Senegal que fueron correctamente contenidas por la zaga inglesa.