Capacitan a 20 mil funcionarios en perspectiva de género: IQM

Chetumal, 5 de diciembre. – A nivel estatal se cuenta con 20 mil funcionarios que deberán cursar los talleres de capacitación en igualdad de género, perspectivas básicas de derechos humanos, derechos de las mujeres y lenguaje no sexista, con el fin de sensibilizarlos y así avanzar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, afirmó Mary Hadad, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Esta estrategia se realiza a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) se emprende la capacitación de todos los empleados del gobierno del estado, que empezó el 25 de noviembre y tiene como plazo final el 10 de diciembre para acreditarse esta capacitación.

A nivel estatal son alrededor de 20 mil funcionarios que deberán cumplir con esto, pero se eleva si se cuenta a los 25 mil maestros de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), 45 mil personas que están en el servicio público y que deben cumplir esta obligación que será fijada en esta administración como parte de los esfuerzos de la gobernadora Mara Lezama.

PODRÍA INTERESARTE: Fiscalía obtiene órdenes de aprehensión por casos de meningitis en Durango

Capacitan a 20 mil funcionarios en perspectiva de género: IQM

“Una vez que terminas el curso presentas tus exámenes, y el mínimo para aprobarlo es de 8, lo ideal es que sacaran 10, y una vez que apruebas, puedes este imprimir tu constancia”, explicó.

La directora del IQM, Mary Hadad, aseguró este curso es obligatorio y ya se está monitoreando la presencia de cada uno de los funcionarios, y también está abierto al público como parte de los esfuerzos para dinamizar las acciones en favor de las mujeres.

“El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene mapas de calor en todas las ciudades donde se concentra violencia familiar o violencia de género, en Cancún sería Villas Otoch, en Chetumal la Adolfo López Mateos, junto con otras colonias y entonces en la inversión pública es justo ahí si te ponen los anteojos violetas, es decir, la perspectiva de género. Es justo en estos lugares, en estas regiones, en estas colonias donde tienes que invertir más en iluminación para garantizar la seguridad de las mujeres y las niñas en inversión, por ejemplo, la secretaría de educación en becas del programa Bienestar, es decir, una serie de intervenciones para poder cambiar la realidad en estos lugares y que bajen esas cifras. con políticas públicas transversales”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram