Fiscalía obtiene órdenes de aprehensión por casos de meningitis en Durango
Fiscalía obtiene órdenes de aprehensión por casos de meningitis en Durango

La Fiscalía de Durango obtuvo siete órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones agravadas contra administradores y dueños de los hospitales involucrados en casos de meningitis.

Fiscalía obtiene órdenes de aprehensión por casos de meningitis en Durango

Así lo informó la Fiscalía en un comunicado y agregó que de acuerdo con las necropsias fueron los procedimientos aplicados en los nosocomios los causantes de la meningitis por hongo.

“El 29 de noviembre de 2022, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de los administradores y dueños de los hospitales privados en donde se realizaron diversos procedimientos quirúrgicos de bloqueo”.

Siguen en escalada casos de meningitis en Durango; van 21

La dependencia señaló que los presuntos responsables son: Guillermo N., Sandra N., David N., Ilse Janeth N., José Miguel N., Dora Manuela N. y Luis Carlos N.

Señaló, además, que el 30 de noviembre se realizó un cateo de búsqueda en 13 domicilios sin obtener resultados, por lo que se solicitó la colaboración de la FGR e Interpol, Instituto Nacional de Migración y Secretaría de Relaciones Exteriores.

“En términos del último párrafo del Artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales al considerarse prófugos de la justicia se elaboraron los boletines de búsqueda que hoy se publican”.

Además, con la finalidad de garantizar la reparación del daño se solicitó en audiencia judicial la autorización para embargo precautorio de 17 bienes inmuebles, incluidos los que se encuentran en los hospitales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram