Aumentaron casos de dengue en la zona norte

Los casos de dengue han incrementado en la zona norte en el último mes, debido a que el número actual asciende a 350 en la zona Norte de Quintana Roo, según dio a conocer Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

“Los casos de dengue van en aumento en los municipios de la zona Norte de Quintana Roo, ya que en este momento se han detectado un total 350”, señaló el entrevistado.

Es por ello que en la jurisdicción a su cargo, que comprende a Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, se realizan recorridos para la eliminación de criaderos a fin de prevenir enfermedades transmitidas por el vector, tales como Dengue, Zika, y Chikungunya

PODRÍA INTERESARTE: Estiman histórico cierre de año en la terminal de Puerto Juárez

Aumentaron casos de dengue en la zona norte

Recordó que el mosquito Aedes aegypti es el causante de los padecimientos antes mencionados, por ello solicitó a la población colaborar en los operativos que realiza el Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector para disminuir los criaderos que propician el dengue, como lo son recipientes en los que pueden captar agua de lluvia donde se reproducen los huevos de mosco.

En estos días, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 a través del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector inició el reforzamiento de actividades de control y prevención en el marco de la temporada “Guadalupe – Reyes”, donde se revisan floreros con agua y demás recipientes que se colocan en los altares de la virgen de Guadalupe, además de brindar pláticas en diferentes instituciones educativas del municipio para acreditarlas como escuelas Saludables libres de criaderos.

De tal forma que cuando circulen las unidades de la jurisdicción, las personas abran puertas y ventanas para permitir el paso del insecticida, el cual está calibrado a microgotas que sólo afectan al mosquito y no dañan a humanos, plantas o animales.
Entre las colonias donde se han identificado algunos brotes son Villas Otoch, Villas del Mar, Región 237, 238, 98 y Corales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram