Estiman histórico cierre de año en la terminal de Puerto Juárez

La Terminal Marítima en Puerto Juárez transportó 5 millones 43 mil 401 pasajeros en la ruta a Isla Mujeres hasta octubre pasado, según cifras de la Administración Portuario Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Con base en las estadísticas y tendencia de traslados, autoridades vaticinan que este mes concluya con cifras históricas en cuanto al arribo de turistas que desean trasladarse a la ínsula del norte de Quintana Roo.

De acuerdo con la Apiqroo, en ese periodo efectuaron 46 mil 773 movimientos. En particular durante octubre, las cifras arrojan que fueron 480 mil 378 pasajeros, 25.69% más en comparación al mismo mes de 2021.

No obstante, hasta ahora, agosto, en plena temporada alta por las vacaciones, luego de que durante dos años se suspendieran y/o minimizaras las actividades turísticas, es el mes de este 2022 con mejores números, pues 603 mil 836 pasajeros fueron trasladados.

Ahora, en el contexto de la plena recuperación de la industria, especialmente en el norte de Quintana Roo, autoridades de la Apiqroo y prestadores de servicios de embarcación estiman que la cifra será rebasada este diciembre.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan descenso exponencial de casos de VIH en Carrillo Puerto en 2022

Estiman histórico cierre de año en la terminal de Puerto Juárez

De hecho, estos mismos tour operadores apuntan que este año realizaron 69.62% más traslados que en 2021, pues a la fecha contabilizan a 23 mil 152 personas a bordo en 709 movimientos.

Indicaron que diariamente observar más visitantes extranjeros que optan por tomar paseos en lancha con las cooperativas que se encuentran en la terminal de la Apiqroo.

Tal es el caso de la cooperativa “Viajeros del Mundo”, que cuenta con embarcaciones menores para realizar este tipo de recorridos turísticos.

Trabajadores apuntan que para las siguientes semanas esperan estar al tope en sus actividades, pues los vacacionistas llegan continuamente y recomiendan sus servicios; por tanto, tienen grandes expectativas para esta temporada de fin de año.

“Los que hemos trabajado durante mucho tiempo en esto, sabemos que en diciembre viene lo bueno, tenemos muchos turistas nacionales y extranjeros que nos piden el servicio de paseos”, explicó Luis Salas, transportador turístico.

La estación de Puerto Juárez se encuentra a cinco kilómetros del centro de Cancún y es el principal punto de embarque de los pasajeros que viajan a bordo de navíos que cubren las rutas hacia Isla Mujeres.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram