Busca Morena sacar hoy Plan B de reforma electoral
Busca Morena sacar hoy Plan B de reforma electoral

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó realizar este martes dos sesiones en el Pleno, en la primera, que será presencial, se votará la reforma a la Constitución en materia electoral, y la cual se prevé sea rechazada por la oposición y posteriormente se convocará a sesión semipresencial, y con dispensa de trámites, discutir y votar el llamado plan B de reforma electoral promovido por Morena.

Los coordinadores de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, reclamaron por separado el que Morena pretenda discutir un dictamen que hasta el término de la reunión de la Jucopo no se conocía.

El emecista comentó que el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) votó en contra el orden del día con el que se realizarán dos sesiones hoy, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió que sea mañana la discusión y votación de la reforma a las leyes secundarias o el llamado plan B propuesto por el presidente de la República.

Morena y aliados acuerdan no subir reforma electoral al Pleno

Álvarez Máynez señaló que realizar dos sesiones en un solo día con la intención de conseguir una reforma electoral es un albazo legislativo de Morena y enfatizó que ni siquiera conocen leyes secundarias en materia electoral se presentará para votación en el Pleno.

Por su parte, el líder de los diputados federales perredistas enfatizó que junto con Acción Nacional (PAN), y el Revolucionario Institucional (PRI), votarán en contra tanto la reforma constitucional como la que se espera que llegue en las próximas horas para cambios a las leyes secundarias.

“Estamos listos para votar lo constitucional, en unos minutos más, votarlo en contra en la coalición Va por México vamos a frenar este retroceso democrático y en lo secundario, pues habrá que esperar a ver si antes de que esté la Gaceta (Parlamentaria) lo circulan porque no lo conocemos.

“Nos enteramos que tampoco lo conocen los diputados del Verde y el PT y supongo que tampoco los de Morena, habrá que ver qué trae, pero me parece un atropellamiento legislativo que pretendan que hoy se vote algo que a esta hora 11 de la mañana no se ha circulado”, dijo Espinosa Cházaro.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram