De Reforma, Bacalar, hasta la NASA, Eduardo Hoy comparte su experiencia

Eduardo Azael Hoy Canul, estudiante de ingeniería eléctrica en el Instituto Tecnológico de Chetumal, formó parte de la selección de 60 jóvenes de todo el mundo, para participar en un programa de la NASA.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, lo eligió por su propuesta de un prototipo de dron que recolecta en el espacio piezas para reciclar y reutilizar.

Serviría en la creación de nueva tecnología, que trabaja de manera autónoma por medio de sensores, al mismo tiempo es manipulable para operar en otras misiones.

Esto le dio la oportunidad para participar durante el otoño de este año en el “International Air and Space Program” de la NASA que se llevó a cabo en Hunstville, Alabama, Estados Unidos.

“Soy muy curioso, me gusta mucho la investigación, el aportar en áreas tecnológicos, científicos, pero sobre todo también enfocados en una parte sustentable”, mencionó Hoy Canul, originario de Reforma, Bacalar.

PODRÍA INTERESARTE: Lluvias puntuales fuertes y rachas de viento sobre el noroeste y norte del país

De Reforma, Bacalar, hasta la NASA, Eduardo Hoy comparte su experiencia

El objetivo del International Air and Space Program es fortalecer las competencias profesionales en materia aeroespacial con cursos técnicos, misiones espaciales, vuelos piloteados, vuelos en túnel de viento vertical, entrevistas con astronautas, entre otros.

Durante una semana las y los participantes trabajaron en una misión que se les asigna compitiendo en equipo con estudiantes de diferentes países para lograr soluciones a problemas que puedan surgir fuera de la atmósfera terrestre.

Sin perder la humildad, Eduardo Hoy destacó que al ser seleccionado fue una experiencia emocionante que le costó creer en un principio, pero que le motiva a empeñarse en los esfuerzos para contribuir con sus compañeros de campus.

“Algo fundamental es que pude conocer a personas que tenían la misma pasión que yo, saber que lo que he logrado puedo compartirlo con otras personas, inspirar y transmitir, que donde sea que seas, de la edad que tengas, puedes lograr grandes cosas”, declaró.

Su trabajo más reciente fue el desarrollo de un prototipo para “el corte de línea de rizo, sin explosivos” en paracaídas o en cohetes, dentro del proyecto de “Space Apps” que organiza la NASA anualmente.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram