Duplica SEDE apoyos a artesanos y mujeres emprendedoras

Chetumal, 6 de diciembre. – A través de la Feria del Desarrollo Económico, a realizarse el próximo lunes 12 de diciembre, se estarán ofreciendo una bolsa de seis millones de pesos para pequeños empresarios del sur de Quintana Roo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Karla Almanza, invitó a emprendedores a participar en el evento en el que se estará asesorando para el registro de marca.

Dio a conocer que para este año se han incrementado los montos para los que ingresen a los programas que ofrece la dependencia que van de los 25 a los 70 mil pesos para emprendedores, artesanos apoyos a MIPYMES y productos hechos en Quintana Roo.

Abundó que a través del Crédito Impulso Artesanal se otorga hasta 25 mil pesos a residentes por hasta cinco años que trabajen productos de elaboración manual; con el Crédito Hecho en Quintana Roo el préstamo para pequeños empresarios que registren sus productos con esta etiqueta podrán acceder a un apoyo de 40 mil pesos; a estos se les suma el nuevo programa Unidas Emprendiendo, diseñado por mujeres con arraigo en el estado que tengan un negocio o quieran iniciar unor, podrán acceder a recursos por hasta 35 mil pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia la aplicación de vacunas contra el VPH en zonas urbanas de Cancún

Duplica SEDE apoyos a artesanos y mujeres emprendedoras

“Al iniciar la administración, las y los empresarios nos decían que con los diez mil pesos de apoyos que se entregaban no alcanzaba para levantar una empresa, escuchamos esas opiniones y la gobernadora Mara Lezama hizo las gestiones para elevar los recursos que se dotan a las micro, pequeñas y medianas empresas”, afirmó la titular de la SEDE.

Dio a conocer que a través de estos programas se impulsa la consolidación de las nuevas empresas, por lo que invita a asesorarse con la dependencia para tener el acompañamiento y seguimiento de sus negocios a fin de que logren establecerse formalmente.

La Feria de Desarrollo Económico se realizará en el salón Bellavista de Chetumal, donde se realizará dos conferencias magistrales y expondrán casos de éxitos de empresas beneficiadas con estos programas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram