Conéctate con nosotros

¿Los conoces? Estos son los mejores postres de Canarias, España

Gastronomía

¿Los conoces? Estos son los mejores postres de Canarias, España

La gastronomía de las Islas Canarias recoge una gran variedad de manjares e incluso los mejores pasteles de Tenerife, de hojaldre y rellenos de guayaba o cabello de ángel, típicos de Navidad, así como otros dulces tradicionales de la Isla

La gastronomía de las Islas Canarias recoge una gran variedad de manjares e incluso los mejores pasteles de Tenerife, de hojaldre y rellenos de guayaba o cabello de ángel, típicos de Navidad, así como otros dulces tradicionales de la Isla.

 

PASTEL DE HOJALDRE DE LOS REALEJOS
El pastel de hojaldre es uno de los dulces tradicionales que más destacan en el norte de Tenerife, especialmente con el relleno de guayaba, aunque también está delicioso con cabello de ángel.

Te puede interesar: Postres para la temporada decembrina: Pudín de vainilla

Estos pasteles, especialidad del municipio tinerfeño de Los Realejos, son característicos de las fiestas navideñas, aunque actualmente se pueden degustar durante todo el año en diversas dulcerías.

Se elaboran con harina de trigo, agua, azúcar y manteca de cerdo, ingredientes que se trabajan para crear unas crujientes y finas capas de hojaldre. En su interior se incorpora el dulce de guayabo o el cabello de ángel, tras lo que se mojan los bordes con un poco de agua para que queden pegados. Por último, se llevan al horno y, una vez fríos, se espolvorean con azúcar para dar el toque final.

Laguneros de San Cristóbal de La Laguna
Es un dulce típico de San Cristóbal de La Laguna, ciudad de Tenerife declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Los laguneros son característicos de Navidad, aunque con el paso del tiempo han ido quedando fijados en la carta de las pastelerías tinerfeñas, por lo que se pueden comprar durante todo el año.

Este dulce, símbolo representativo de la ciudad de La Laguna, tiene forma de rosquete, se elabora con masa de hojaldre y está relleno de cabello de ángel. Además, se cubre con un almíbar hecho a base de azúcar, zumo de limón y agua que le aporta dulzor y un aspecto que hace que difícilmente nos resistamos a probarlo.

Puedes leer: Día Internacional del Postre: 2 deliciosas ideas

Las truchas de batata
Es un dulce típico de las Islas Canarias, que se elabora principalmente en la época navideña y puede estar relleno de batata o de cabello de ángel.

Destacan las truchas preparadas con batata y almendras, que también llevan matalauva, canela, ralladura de limón y licor de anís en el relleno. Para la masa se emplea harina, agua, manteca, aceite de oliva y una pizca de sal. Una vez estirada la masa en distintos trozos, se rellena con la mezcla anterior y se dobla uniendo los bordes con un tenedor. Una vez hecho esto, se fríen y se dejan enfriar para echar un poco de azúcar por encima.

Turrón de Tacoronte
En el municipio de Tacoronte se elabora un turrón que cuenta con más de 350 años de historia y que está presente en la mayoría de festividades populares celebradas durante el año.

Este turrón lo preparan turroneras y turroneros que han conservado la tradición familiar, un dulce que todos conocemos por verlo en los puestos de las distintas fiestas de las Islas, en un envoltorio de franjas blancas y rojas.

Rosquete de huevo de Guía de Isora
Entre los dulces típicos de Tenerife también destacan los rosquetes de huevo, tradicionalmente elaborados en Guía de Isora, y que se pueden probar durante todo el año.

Este municipio del sur de la Isla se caracteriza por su excelente repostería tradicional, en la que destacan estos deliciosos rosquetes.

Torta de almendras de Vilaflor de Chasna
La torta de Vilaflor de Chasna, también conocida como torta chasnera, es un dulce de almendra elaborado a partir de las recetas tradicionales que dejan las dulceras chasneras.

Las almendras están acompañadas de otros ingredientes como huevo, harina, matalauva, azúcar y limón, que se mezclan y hornean para dar lugar a este deliciosa torta típica de Tenerife.

Más en Gastronomía

Arriba