AMLO cede mañanera para exhibir El Cártel del Gol
AMLO cede mañanera para exhibir El Cártel del Gol

El reportaje El Cártel del Gol, sobre una supuesta red corrupción en el futbol mexicano en la compra venta de jugadores a sobreprecio fue exhibida este viernes en la conferencia del presidente López Obrador.

El autor de la investigación, el periodista Amir Ibrahim, presentó en Palacio Nacional el reportaje revelado a principios del año 2021, en el que expone presuntas irregularidades en la contratación de jugadores, condonación de impuestos y actos antideportivos.

Tren Maya utilizará diésel no contaminante de Deer Park: AMLO

Entre las supuestas irregularidades exhibidas por el también director del diario El Quintana Roo mx, está la condonación de impuestos que habrían recibido al menos 12 clubes entre 2007 y 2018, por 2 mil 620 millones de pesos de impuestos, durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En la investigación que inició en el 2019 se ponen al descubierto redes de promotores que controlan la mayoría del mercado de clubes de la Liga MX, afectando el futuro de jóvenes promesas del futbol.

Avala AMLO debate entre presidenciables de Morena

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana (SSPC) ha sostenido reuniones con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga Mx para eliminar malas prácticas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram