Sentencian a 47 años de prisión a “La Tuta” exlíder de “Los Caballeros Templarios”
Sentencian a 47 años de prisión a “La Tuta” exlíder de “Los Caballeros Templarios”

Servando Gómez “La Tuta” exlíder de “Los Caballeros Templarios” fue sentenciado a 47 años de prisión por lo que permanecerá en el penal del Altiplano.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) este vienres mediante un comunicado.

La Fiscalía reportó que “La Tuta” fue declarado culpable por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de fomentó para posibilitar dichas conductas.

En tu próxima visita a Sinaloa quizá puedas conocer el Museo de ‘El Chapo’, ‘El Mayo’ y ‘El Azul’

La dependencia informó que tras investigaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) se estableció que “La Tuta” junto con otras personas dirigían a “Los Caballeros Templarios” gurpo dedicado al tráfico de drogas en varios países, en particular Michoacán.

Por lo que la FEMDO obtuvo de un juez sentencia condenatoria contra Servando Gómez de 47 años y seis meses de prisión además de 13 mil 50 días de multa por los delitos imputados.

“La Tuta”, tras su detención en marzo de 2015 se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano” con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En enero, el oriundo de Artega de Michoacán, Gómez Martínez obtuvó de un juez con sede en el Estado de México un amparo para recibir atención psiquiática y medicamentos para la ansiedad, de cabeza e insomnio.

Tribunal de EEUU confirma la condena de Joaquín “El Chapo” Guzmán

“La Tuta” se sumó a las filas de la delincuencia en organizada con La Familia Michoacana pero por disputas por el control del grupo se fundaron “Los Caballeros Templarios”.

Los Caballeros fundados por “El Chayo”, “Kike” Plancarte, “El Tío” y el propio “Tuta” paso a control de este último tras la muerte y las detenciones de sus compañeros.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram