The Washington Post documentó cómo el fentanilo ha transformado a Tijuana en una ciudad de consumidores.

A través de su cuenta de Twitter (@ksieff), el jefe de la oficina del Washington Post para México, Kevin Sieff, compartió algunos detalles de la investigación.

Te podría interesar: Encuentran más de 2 mil pastillas de fentanilo dentro de tamales; hay un detenido

Señaló que zonas de la parte norte de la ciudad se han convertido en un “mercado de fentanilo al aire libre”, donde en su mayoría acuden migrantes deportados.

E indicó que los arrestos que se producen tras la incautación e incineración de droga son pocos, debido al poder que tienen los grupos criminales.

“Perseguir a los cárteles que trafican fentanilo es complicado cuando los grupos criminales tienen más poder que el gobierno”, mencionó el jefe de la oficina del Washington Post para México, Kevin Sieff.

Te podría interesar: Consulado de EU en Tijuana aconseja evitar el área tras los hechos violentos

La investigación además destacó que Tijuana se ha vuelto en el municipio más mortífero del país con casi dos mil homicidios en 2022, entre ellos el del fotoperiodista Margarito Martínez.

“(El homicidio) Fue una prueba más de que la violencia, el uso de drogas y el tráfico de drogas están todos relacionados”, dijo Sieff en su cuenta de Twitter.ieff.