¿Qué ha pasado con el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda?
¿Qué ha pasado con el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda?

A más de un mes del feminicidio de Ariadna Fernanda, te contamos lo más reciente relacionado al caso.

El 17 de noviembre de este año, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que entregó la carpeta de investigación de caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior se da luego de que la FGR ejerció su facultad de atracción del caso a solicitud de la FGJCDMX, esto de acuerdo con Godoy.

Cabe recordar que el cuerpo de Ariadna Fernanda lo encontraron un grupo de ciclistas el pasado 31 de octubre en la carretera México-Tepotzotlán, ubicada en el estado de Morelos.

Vinculan a proceso a Rautel ‘N’ por el feminicidio de Ariadna Fernanda

Los familiares identificaron el cuerpo de la joven de 27 años de edad por los tatuajes que tenía el cuerpo hallado por los ciclistas.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) realizó las investigaciones correspondientes y determinó que Fernanda murió por congestión alcohólica.

El 3 de noviembre la FGE entregó el cuerpo a los familiares de Ariadna.

Sin embargo, la FGJCDMX atrajó el caso y realizó una investigación más exhaustiva y una segunda necropsia en la cual determinó que la joven murió por trauma múltiple y se inició la investigación por feminicidio.

Los familiares de Ariadna velaron el cuerpo de la chica en una funeraria en la alcaldía Cuauhtémoc. En ese lugar se presentó Rautel “N”, principal sospechoso de la muerte de  Fernanda.

El implicado habló para las cámaras de medios.

El 5 de noviembre amigos y familiares de la joven enterraron su cuerpo en el panteón San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa.

Las investigaciones de la FGJCDM avanzan y detienen a Vanessa “N” en Ecatepec en la madrugada del 6 de noviembre.

La implicada estuvo en las últimas horas de vida de Fernanda de acuerdo con la FGJCDMX. Vanessa “N” quedó recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Fiscalía de Morelos descartó feminicidio en caso Ariadna, pero abrió carpeta por ese delito

Tras la captura de Vanessa “N”, Ernestina Godoy señaló que existian pruebas sólidas para establecer presunta participación de los implicados en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda.

Claudia Sheinbaum acusó a Uriel Carmona, titular de la FGE, de tener nexos con Rautel “N”. La Fiscalía de Morelos abre investigación contra Carmona.

La FGJCDMX reveló un video en el cual se aprecia al implicado cargando el cuerpo inerte de Ariadna por el estacionamiento de su departamento en la colonia Roma.

La autoridad capitalina indicó la posible hipótesis de que Rautel llevó el cuerpo a su camioneta para dejarlo en la carretera de Morelos.

Luego realizaron un cateo en el departamento del presunto feminicida y hallaron presunta droga, rastro de sangre y con rasgos de haber sido limpiado previamente.

La Fiscalía capitalina obtuvo la prisión preventiva para Vanessa N, amiga de Ariadna Fernanda.

En Nuevo León, Rautel “N” se entregó ante la justicia asegurando que “soy inocente, no la mate”.

El 8 de noviembre agentes ministeriales trasladaron al implicado a la Ciudad de México y le dictaron prisión preventiva.

La FGJCDMX reveló que Vanessa, Rautel y Ariadna Fernanda estuvieron en el departamento de la Roma junto con más amigos, horas después los tres se quedaron solos y ahí ocurrió el crimen.

El 14 de noviembre fueron vinculados a proceso Rautel “N” y Vanessa “N” por el presunto feminicidio de Ariadna Fernanda.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram