Auditará Cofepris a su homóloga de Durango tras casos de meningitis
Auditará Cofepris a su homóloga de Durango tras casos de meningitis

Luego de la muerte de 26 personas y 74 casos de meningitis micótica en Durango, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició los trabajos de supervisión y evaluación a estructura y operación del Área de Protección contra Riesgos Sanitarios (APCRS) de Durango, como parte del Plan Nacional de Supervisión Integral a procesos técnicos delegados a las entidades federativas.

Auditará Cofepris a su homóloga de Durango tras casos de meningitis

De esa manera, se evaluarán los procesos operativos de autorización y verificación sanitaria que realizan autoridades del estado en materia de servicios de hospitalización, actos quirúrgicos, obstétricos y de insumos para la salud de manera documental y en campo.

En este contexto, continúan las investigaciones para saber de qué manera se transmitió la meningitis que ocasionó la muerte y el contagio de pacientes de cuatro hospitales probados de esa entidad.

Fiscalía obtiene órdenes de aprehensión por casos de meningitis en Durango

Ante ello, las acciones de supervisión incluyen revisión y análisis de evidencias físicas y documentales sobre el cumplimiento del acuerdo de coordinación para el ejercicio de facultades en materia de Control y Fomento Sanitario.

Asimismo, se ejecutará la supervisión de elementos implementados para fortalecer la transparencia, control e integridad del servicio público en las áreas de protección contra riesgos sanitarios de las entidades federativas.

‘Decesos no son por hongo, en Guanajuato’

Al concluir el plan de supervisión en el estado de Durango se entregará la notificación de hallazgos a las instancias competentes del gobierno estatal.

Dicho Plan Nacional de Supervisión Integral se realizará en las 32 entidades federativas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram