Necesario, contener el crecimiento de Holbox

El crecimiento urbano con fines turísticos en Holbox está cerca de llegar a su punto límite, por lo que es necesario hacer reajustar el desarrollo de aquí a 2049, consideró Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Argumentó que los destinos de la entidad deben pasar por un proceso de transición, especialmente la isla, que requiere contención.

“Ya no puede crecer más, necesitamos contener el crecimiento en islas como Holbox”, recalcó.

No obstante, hay destinos como Chetumal o Mahahual que tienen “todo el potencial y que necesitan inversión y crecimiento”.

Además, la joya del Caribe Mexicano, Cancún, es un destino “muy maduro”, que necesita un tipo de renovación.

PODRÍA INTERESARTE: Ya hay ganadores de MasterChef y de La Máscara

Necesario, contener el crecimiento de Holbox

Aunque remarcó que el estado es un imán en atracción turística, los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, llegan a revisar el estatus del destino y ven una condición importante para los próximos años.

“Eso siempre nos alienta, porque si hay inversionistas buscando proyectos es porque hacen un análisis para los próximos años y ven muy buenas condiciones en el estado”, argumentó.

Cueto Riestra apuntó que buscan que el crecimiento de los destinos del Caribe Mexicano sea de manera ordenada, en los que atiendan “elementos de sustentabilidad, no solamente ambiental que es sumamente importante, pero también sustentabilidad social y económica”.

Detalló lo que se pretende es construir juntos “y lo estamos proponiendo con los propios municipios y con el Gobierno federal, en cada uno de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, ir generando las acciones para encaminar el destino hacia donde queremos encaminarlos”.

El funcionario indicó que la dependencia trabaja en aplicar estrategias diferenciadas “como lo marca en Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo para el Estado para ir de la mano y construyamos el Quintana Roo que queremos no para los próximos cinco años, sino para los próximos 50”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram