Ordenan liberar bajo fianza a magnate de criptomonedas
Ordenan liberar bajo fianza a magnate de criptomonedas

El juez Gabriel Gorenstein emitió el fallo durante la audiencia de lectura de cargos contra Bankman-Fried en un tribunal federal de Manhattan tras su extradición desde las Bahamas.

Ordenan liberar bajo fianza a magnate de criptomonedas

Según el acuerdo, el exmultimillonario de 30 años, una vez promocionado como un posible futuro Warren Buffett, estará sujeto a monitoreo electrónico.

TikTok:¡Que es eso! Niño se “disfraza” de algodón de azúcar y se viraliza

FTX y su casa comercial hermana Alameda Research quebraron el mes pasado, disolviendo un negocio comercial virtual que en un momento había sido valorado por el mercado en 32 mil millones de dólares.

Los fiscales alegan que Bankman-Fried engañó a los inversores y malgastó los fondos que pertenecían a los clientes de FTX y Alameda Research.

El empresario fue acusado de ocho cargos, entre ellos conspiración, fraude electrónico, lavado de dinero y violaciones a la ley de financiamiento electoral.

Las autoridades policiales de Estados Unidos trasladaron a Bankman-Fried en la noche del miércoles a Nueva York, donde fiscales informaron que dos de sus socios se declararon culpables por cargos vinculados con el colapso de la compañía.

TikTok:¡Que es eso! Niño se “disfraza” de algodón de azúcar y se viraliza

Ambos podrían colaborar con el Gobierno, lo que significa que podrían incriminar a Sam Bankman-Fried.

Se trata de Caroline Ellison, exjefe de Alameda Research; y Gary Wang, cofundador de FTX, acusados “en relación con su papel en el fraude que contribuyó al colapso” de la plataforma, dijo el fiscal federal de Manhattan, Damian Williams, sin ofrecer más detalles.

Según el The Wall Street Journal, ambos fueron acusados de fraude, mientras que solo Ellison fue acusada de asociación para delinquir.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram