reyes magos
Que la cuesta no le cueste a los Reyes Magos

La inflación pega en todos los bolsillos, especialmente en los de los Reyes Magos, quienes cada año tienen que administrarse mejor para llevar regalos y sonrisas a los más pequeños del hogar.
En esta ocasión, compartimos algunas recomendaciones que seguramente le servirán a Melchor, Gaspar y Baltazar.

• Elaborar el plan
Después de leer la lista de regalos y antes de cualquier compra, es necesario revisar los costos y el presupuesto disponible, ajustado a las posibilidades de cada bolsillo.

• Apoyarse de la tecnología
A través de redes sociales, emprendedores ofertan productos fabricados de manera artesanal a precios accesibles, solo basta con navegar un rato en internet para encontrar las mejores ofertas. Además, siempre es conveniente impulsar los pequeños negocios.

• Regla de oro: no salirse del presupuesto
Los Reyes Magos deben apegarse al plan inicial, ya que el viaje de regreso a tierras lejanas es muy largo y requieren comprar, además de los regalos, los productos del día a día. Salirse del presupuesto original, podría generar graves consecuencias.

• Comparar precios
Además de viajeros por el mundo, los Reyes Magos deben ser cazadores de ofertas y revisar detenidamente qué negocio ofrece el mismo producto al menor precio.

• Evitar compras de último minuto
Que la experiencia hable. Desde hace siglos, Melchor, Gaspar y Baltazar saben que el precio de algunos juguetes aumenta la víspera de la celebración de Día de Reyes, así que es mejor comprar los regalos con anticipación.

Alza en productos adelanta la cuesta

• Las deudas de hoy, se pagan mañana
Recurrir al desesperado tarjetazo puede ser una trampa mortal para el bolsillo, pues las compras diferidas, aunque sea a meses sin intereses, generaría más deudas el resto del año.

• Guardar comprobantes
Aunque después de dejar los regalos debajo del árbol navideño, viajarán de regreso a su hogar, es necesario guardar los comprobantes de compra para hacer válidas las garantías de algunos artefactos e incluso hacer reclamaciones por gastos no reconocidos.

• Comienza el ahorro para 2024
Que el próximo año no tome por sorpresa a Melchor, Gaspar y Baltazar la lista de regalos. Es conveniente dejar por un momento al caballo, elefante y camello para sustituirlos por alcancías de cerditos y comenzar con el ahorro para la siguiente edición del Día de Reyes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??